Gel de ducha natural


Gel de ducha natural
Fase 1:

Agua destilada 185 gr 
https://amzn.to/3p0gjgf

Gel de Aloe vera 20 gr https://amzn.to/3Ovob7Z

Leche de Coco 200 gr https://amzn.to/3L0updZ


Fase 2:

Goma xantana 1.5 gr https://amzn.to/3HMRttj

Betaína coco 20 gr https://amzn.to/3niZ1ve

Glicerina 25 gr https://amzn.to/3tIFmrU

Aceite de almendras dulces 15 gr https://amzn.to/3oq8nEs


Fase 3:

Sal 10 gr https://amzn.to/3le07vx

AE rosas 1 gr https://amzn.to/2Wqfm4m

Ácido láctico 8 gotas https://amzn.to/3alSdbp

Conservante natural  2 gr https://amzn.to/3r6Aefi

Empezamos desinfectando todos los utensilios que vamos a usar. 


Empezaremos por el tensioactivo SCI en polvo e iremos añadiendo una pequeña parte del agua destilada poco a poco para que se disuelva bien y mezclaremos despacio para evitar hacer demasiada espuma. Es mejor disolver el tensioactivo en un parte de la cantidad total de agua para que se disuelva más fácilmente.

En otro recipiente, disolveremos la goma xantana con la glicerina y betaína de coco hasta que se convierta en una masa homogénea y posteriormente la añadiremos a la faselíquida anterior.
Seguiremos añadiendo el resto de los ingredientes uno a uno y mezclando cada vez.

La leche de coco dependerá de si la tenemos en polvo o líquida. Si es en polvo la disolveremos como el tensioactivo. Si utilizamos formato ya líquido la añadimos a la siguiente fase junto con la betaina de coco.

Y nuestro gel de ducha estará listo para usar. Fácil y rápido de hacer y todos beneficios para nuestra piel.

Antes de añadir el último ingrediente (es decir el conservante) mediremos el pH de nuestro producto final, para ello utilizaremos una tira medidora de pH https://amzn.to/3u39Owj para asegurarnos que es correcto para el equilibrio de nuestra piel y en caso necesario corregiremos con unas gotas de ácido láctico https://amzn.to/3alSdbp

 ***La piel tiene un ph de valor entre 4.7 y 5.75. El pH de la piel juega un papel importante en el estado de la piel. El manto ácido, es clave para la creación de la barrera protectora de ésta, neutraliza los agentes agresivos de base alcalina (como los humectantes fuertes), inhibe el crecimiento de las bacterias y restaura y mantiene el entorno ácido óptimo para que pueda prosperar la flora natural de la piel.


El Aloe Vera es un gran calmante. Alivia al instante la piel irritada y con picor gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.  Tiene propiedades cicatrizantes, gracias a las propiedades regeneradoras que obtiene de la lectina, estimula la reparación de la epidermis y mejora el proceso de cicatrización de la piel. Es un gran antibacteriano. Cuida la piel deshidratada. Tiene una acción antienvejecimiento, gracias a su efecto tensor inmediato. Es un gran protector, penetra fácilmente en las diferentes capas de la epidermis, forma una película protectora en la superficie de la piel contra los rayos UV, el viento o las partículas finas. Por su acción antioxidante y estimuladora de la renovación celular combate eficazmente las manchas de pigmentación.


La Leche de Coco mantiene la piel hidratada y humectada. Gran aliado para la limpieza de los poros cutáneos, que ayuda a eliminar la suciedad y el exceso de sebo. También es de gran ayuda para conseguir una piel suave y flexible, y un cutis radiante, elimina las células muertas de la piel al actuar como un exfoliante suave. Eficaz para tratar los efectos dañinos del sol. En este sentido, es eficaz para tratar las quemaduras solares si se aplica de forma tópica, porque los aceites de la leche de coco reducen el enrojecimiento y restauran la humedad de la piel quemada por el sol.

Comentarios

Entradas populares